Marelissa Quintero de Stanziola | Berg Associates Latin America

    ASOCIADOS

    Marelissa Quintero de Stanziola

    CONSULTORA ASOCIADA

    María José Colindres

    Abogada, con una reconocida trayectoria en el sector financiero Panameño. Especialista en el sector del mercado de valores.   Trabajó por 17 años en el regulador del mercado de valores panameño, ocupando varios cargos directivos, comisionada interina en varios periodos, hasta ser nombrada como Superintendente del Mercado de Valores para el periodo 2015 -2019.  Siendo la primera mujer en ocupar este importante cargo.

    En el sector bancario laboro en MMG Bank Corporation, además de apoyar en otras empresas de la Unidad Financiera del Grupo Morgan & Morgan, como MMG Asset Management, Casa de Valores.

    Se destacó a nivel internacional ocupando cargos importantes en IOSCO, Organización Internacional de Reguladores del Mercado de Valores.   Electa en dos periodos como Vice- Presidenta del Comité Interamericano; igualmente fue parte de la Directiva de IOSCO.  Haciendo que por primera vez Panamá participara en el cuerpo de gobierno encargado de establecer los estándares a nivel mundial.

    Ha sido invitada como expositora y panelista en numerables conferencias tanto nacionales como internacionales, sobre el mercado de valores, cumplimiento, gobierno corporativo, paridad de genero, finanzas sostenibles y temas relaciones a los mercados financieros en general.

    Participa activamente en gremios como Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá (IGCP), Women in Profession (WIP), Asociación Directoras de Panamá (ADP).

    Activista en igualdad de genero, fue miembro del Consejo Nacional por la Paridad de Genero.

    Es directora Independiente.  Posee una Maestría en Derecho Internacional y Negocios, LLM de la Stetson University College of Law, Florida U.S.

    En Berg Associates, es consultora en áreas de cumplimiento, gobierno corporativo para el sector financiero.

    ASOCIADOS